Plenario de UTELPa: Preocupación por las medidas que perjudican a la Educación Pública

Plenario de UTELPa: Preocupación por las medidas que perjudican a la Educación Pública

En el día de ayer la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa llevó a cabo un plenario de secretarios generales, en el cual los delegados expresaron su preocupación por las medidas que se tomaron y que perjudican a la Educación pública.

 En ese marco señalaron también que el Gobierno provincial aun no designó a los referentes del plan Conectar Igualdad en las escuelas.

“No se han designado, luego de la baja de las comisiones de servicio, en varias escuela y colegios, los referentes del programa Conectar Igualdad; en distintas instituciones ya hay computadoras bloqueadas o que necesitan servicio técnico, lo que implica que los estudiantes no las pueden usar, provocando así una pérdida en sus derechos. La ausencia de los referentes no permite hacer el trabajo específico a las máquinas, pero además se pierde la posibilidad de enriquecer la tarea didáctica pedagógica en el aula”, aseguraron.

Los docentes expresaron por unanimidad su preocupación por las medidas que perjudican a la Educación Pública “y cómo se vulnera el Derecho Social a la Educación que hemos ganado con la nueva Ley Nacional y Provincial. Queda así en evidencia el recorte que lleva adelante el Gobierno Provincial en todo el Sistema Educativo”, manifestaron.

Para cerrar, desde la UTELPa dijeron que está muy clara la posición del Gobierno Provincial: “Por un lado manda a sus diputados a votar a favor de los fondos buitres y por otro lado saca recursos de Educación, acción que repudiamos y exigimos se revea evitando el endeudamiento, que como sabemos impacta negativamente en el sector de los trabajadores, menos educación, menos salud, menos seguridad o sea ajuste en las Políticas Públicas integrales que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Comentá la nota