Los plenarios docentes departamentales votaron por un paro de 72 horas para la próxima semana

Los plenarios docentes departamentales votaron por un paro de 72 horas para la próxima semana
Deliberaron este jueves y decidieron proponer para este viernes, en una asamblea provincial, un severo plan de lucha. Rechazaron, de este modo, la propuesta de aumento del 26% a cobrar en 3 cuotas.
La mayoría de los plenarios departamentales docentes votaron por un paro de 72 horas para la próxima semana en rechazo de la propuesta salarial que hizo el Gobierno de 26% a pagar en forma escalonada, en tres cuotas.

Este jueves se realizó un plenario en cada uno de los 18 departamentos. Los delegados docentes analizaron un plan de lucha a implementar en los próximos días rechazando 26% de aumento a cobrar en forma escalonada. En la mayoría de las reuniones se propuso un paro por 72 horas.

En casi todas las reuniones se aclaró que si la propuesta hubiese sido analizada en estas asambleas, lo mismo hubiese sido rechazada como ya lo hizo la dirigencia del sindicato este miércoles, en la subsecretaría de Trabajo, cuando los paritarios del Gobierno la dieron a conocer.

Nadie conoce cuántos departamentos exactamente están a favor de las medidas de fuerza. Simplemente porque cada plenario envía formalmente su propuesta en un sobre cerrado con sus delagados que este viernes, en la mañana, participarán del plenario provincial.

No se descarta que esta asamblea decida una movilización de los docentes durante los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia que tendrán lugar este viernes y sábado y la repetición del acto central en las noches posteriores.

Comentá la nota