Plottier: el gremio huele un negocio al privatizar la basura

Plottier: el gremio huele un negocio al privatizar la basura

Desde el SEMP aclararon que los costos municipales para prestar ese servicio son menores a los que expuso el intendente Peressini.

La dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) aseguró que la idea del intendente Andrés Peressini sobre privatizar el servicio de recolección de residuos es "un negocio para los amigos".

"El intendente miente al decir que el servicio no funciona por falta de voluntad de los trabajadores. Si es así, que nos muestre los apercibimientos que haya aplicado, las sanciones o los descuentos sobre los que él dice que no cumplen", aseveró Marianela Méndez, secretaria gremial del SEMP.

La gremialista se mostró sorprendida con el anuncio que hizo Peressini a LM Neuquén, ya que aseguró que actualmente está por firmar un nuevo plan de funcionamiento del servicio. "En ese plan está establecido que son 40 los trabajadores del sector, no 69 como dijo", aclaró.

Por su parte, el secretario general del gremio, Carlos Ponce, consideró que el costo para la comuna por levantar la basura es de unos 800 mil pesos "y no 2 millones" como dijo Peressini. El debate está planteado y con polémica.

Comentá la nota