Plottier: rechazaron propuesta salarial

La oferta del Ejecutivo constaba de tres cuotas en negro a blanquear a partir de enero más una suma por refrigerio.

El municipio de Plottier ofreció ayer una nueva propuesta salarial a los empleados, pero los gremios ATE y SEMP la rechazaron. Tras dos semanas de paro, realizaron una contrapropuesta y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta obtener una nueva oferta.

La oferta fue de $150 no remunerativos ni bonificables con los haberes de octubre, $150 a cobrar en diciembre y $ 200 en enero. El gabinete del intendente Andrés Peressinni propuso también que las sumas sean remunerativas a partir de los 120 días de ser liquida cada cuota. Se agregó a la oferta $100 al refrigerio desde noviembre.

Desde ATE resolvieron realizar una contraoferta en la que pidieron que las sumas sean bonificables para que el impacto sea más significativo dado que de esta manera la recomposición iría al básico. En consecuencia, determinaron pasar a un cuarto intermedio a la espera de la nueva propuesta.

“Rechazamos que sea remunerativa porque la suma no es significativa en el bolsillo del trabajador. Además, pedimos una suma superior en el refrigerio porque nuestra propuesta era que se aumente a 700 pesos”, dijo Pilar Sagredo, referente de ATE en Plottier

Carlos Ponce, delegado del SEMP, indicó que se rechazó la propuesta porque entienden que las sumas deben ser bonificables. Agregó que se debería abrir la mesa paritaria. “No es serio que nos envíen comunicados; queremos sentarnos a negociar”, señaló.

Comentá la nota