Plus médico: el gremio del InSSSeP pidió intervención de la AFIP

Plus médico: el gremio del InSSSeP pidió intervención de la AFIP

En el marco de la adhesión al paro de las centrales sindicales opositoras, el gremio del InSSSeP se movilizó hasta la sede de la AFIP en Resistencia y solicitó la intervención del organismo nacional contra el cobro de plus por parte de los profesionales médicos en el Chaco.

En el marco del paro general dispuesto por las centrales obreras opositoras a la que ha adherido el Gremio del InSSSeP, que adoptó la medida de sumarse al paro con presencia en los lugares de trabajo sin dejar de atender los casos de urgencias a sus afiliados, promediando la mañana luego de una asamblea se decidió marchar hacia la delegación de la AFIP.

Ya frente a la sede de este organismo, se procedió a la colocación de pasacalles reclamando la modificación del Impuesto a las Ganancias, como así también llamando la atención y solicitando que intervención para poder erradicar el Plus.

Zulema Verón de Coria, en compañía de integrantes de la Comisión del Gremio; se hicieron presentes en la misma sede y solicitaron ser atendidos por la autoridad competente a fin de hacer entrega de un petitorio y poniendo en conocimiento a la autoridad de la AFIP la presencia de los empleados del Instituto.

Fueron recibidos por el Jefe de la Agencia, Cr. Mario Eduardo Quirico; quien luego de recibir y escuchar los planteos del Gremio, se comprometió a elevar y gestionar una audiencia para con este gremio, con el jefe de la Región NEA AFIP. Además manifestó su beneplácito por las acciones adoptadas por la entidad gremial para combatir la evasión que se produce en el cobro ilegal del Plus médico, y subrayo que esta solicitud gremial se da por primera vez en esta delegación, y comentó que el plus médico, al que consideró ilegal, no se da solamente en nuestra provincia con los afiliados del InSSSeP, sino también con afiliados de otras obras sociales de toda la región.

Zulema Coria, finalmente, agradeció al Cr. Quirico, la deferencia de haberlos recibido, recibir el petitorio y comprometerse a gestionar y unificar criterios de acción entre los organismos para la erradicación del Plus Médico.

Comentá la nota