Plus y paritarias, los deseos de la Mesa Intersindical

Plus y paritarias, los deseos de la Mesa Intersindical

Está previsto que el martes a las 11 horas se presenten en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para tratar de hablar con el ministro Francisco Alcoba.

A dos meses para terminar el año y en medio de un sinfín de pedidos gremiales, la Mesa Intersindical se reunirá este martes a las 11 de la mañana para reclamar, en las puertas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la reapertura de paritarias y un bono de fin de año.

La Mesa Intersindical que, nuclea a gremios como Asprosa, Sindicato Médico, Sindicato de Empleados Públicos, Judiciales y Municipales, es quien tomó la lanza en este reclamo y desde hace varios meses viene pidiendo ser recibidos por el ministro Francisco Alcoba, situación que por ahora no puedo concretarse.

En varias oportunidades, los gremialistas de este espacio le contaron a DIARIO HUARPE que el aumento del 30 por ciento otorgado en marzo pasado ya había sido consumido por la inflación, por lo que la reapertura de paritarias era algo fundamental.

Hay que decir que entre los gremios estatales que ya oficializaron su pedido está UPCN. El sindicato encabezado por “Pepe” Villa exigió $4.000 de Plus con la intención de aguantar la inflación hasta las paritarias de marzo.

Comentá la nota