Pluviales tapados de barro

Pluviales tapados de barro

En la cuadra del 200 al 300 entre Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio la Dirección de Obras Sanitarias trata de limpiar un desagüe que no permite la circulación corriente del agua por encontrarse obstruido. Llevan tres días de trabajo efectivo y no se descarta la necesidad de recambiar la cañería.

 

Durante la mañana de ayer se retomaron los trabajos en la cuadra de 25 de Mayo del 200 al 300, entre Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio que se habían interrumpido por las lluvias.

La obra se extenderá por 15 días, aunque podría llevar más tiempo por cuestiones climáticas. Esta situación determinó que efectivamente se haya trabajado en el lugar durante tres días completos desde que comenzaron. 

El tránsito está por el momento cortado, aunque estiman que podría abrirse para que circulen las familias que viven en la cuadra. 

reparación del pluvial de 25 de mayo entre el 200 y 300

Se trata de una obra de reparación desagües a cargo de Obras Sanitarias y con un amplio despliegue de personal municipal. La situación es más grave de lo previsto debido a la gran cantidad de tierra y basura que obstruye los caños, por o que no se descarta que haya que recambiar completamente la cañería. 

Sin embrago, esto demoraría más los trabajos porque se trata de material que hay que mandar a pedir a otra ciudad, además necesita por sus dimensiones de un transporte especial. 

La semana pasada en una reunión de prensa el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, y el responsable de Obras Sanitarias, Sergio Moricet, expresaron que las tareas debieron ganar en intensidad al considerar los inconvenientes encontrados a medida que se avanzó con los trabajos.

En el lugar se encontraba el director de Obras sanitarias, Sergio Moricet que explicó a La Voz del Pueblo que comenzaron a trabajar aprovechando el receso invernal en la escuela y el Juzgado y que se trata de un sector que siempre tuvo problemas de anegamiento con las lluvias. Durante las tareas que comenzaron el lunes pasado se encontraron obstrucciones y el troncal del pluvial tapado con barro en un 90 por ciento, algo que se observa a simple vista..  

 

 

Comentá la nota