Pobre ofrecimiento salarial: ATE continúa sin aceptar la propuesta de la Municipalidad

Ayer por la mañana los bombos de los trabajadores de ATE se hicieron escuchar en la puerta de la Delegación Regional Baradero del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires, durante un poco más de una hora, tiempo en que se desarrolló la audiencia de la que participaron por la Asociación Trabajadores del Estado (AIE) Seccional Baradero, los Sres. Miguel Ángel Mosi en su carácter de Secretario General y Claudio Gabriel Rojas en su carácter de Secretario Gremial, mientras que por la Municipalidad de Baradero, lo hicieron Leonardo Peris, en su calidad de Intendente Interino de Baradero y el Dr. Heber Lischetti en su carácter de Secretario de Gobierno interino.
La propuesta del municipio

En la audiencia la Municipalidad de Baradero hizo a ATE – Seccional Baradero un ofrecimiento, consistente en una suma de Pesos doscientos ($ 200) mensuales para los meses de Abril, Mayo y Junio de 2012, la que se pagará Pesos Trescientos ($ 300.-) con los haberes de Mayo de 2012 y Pesos Trescientos ($ 300.-) con los haberes de Junio de 2012, suma ésta que se incorpora al presentismo. Para los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2012, se ofrece la suma mensual, por el mismo concepto (presentismo), de Pesos trescientos ($ 300.-), y para los meses de Octubre Noviembre y Diciembre de 2012, la suma mensual de Pesos Cuatrocientos ($ 400.-) por idéntico concepto—

La negativa de ATE

La representación gremial, volvió a mantener su negativa a aceptar el nuevo ofrecimiento, y dejo constancia en acta, de que cuando el Sr Intendente Municipal se siente a discutir por aumento salarial, y que el mismo no sea un adicional al presentismo, ATE -Seccional Baradero aceptará negociar.

Por otra parte aprovechando la audiencia, la representación de ATE, también dejo constancia que “con la actitud tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal de remitir cartas documento a seis trabajadores municipales, informando la rescisión de sus contratos laborales, nada ayuda ello al conflicto suscitado, estando cada vez más lejos de su solución”.

Vale destacar que el viernes pasado varios trabajadores recibieron un telegrama de despido y curiosamente otros han sido tomados, cosa que no se entiende. Demás está decir que muchos de los que ingresaron últimamente fueron puestos por gentilezas políticas.

Comentá la nota