Poca participación en el primer día de paro de ATEN

En un acto realizado en Casa de Gobierno, el gremio expresó su malestar por la suspensión de la mesa salarial hasta la próxima semana.

El primero de los días de paro que sacó ATEN en rechazo de la última propuesta salarial del Ejecutivo transcurrió ayer con poca participación del sector docente.

Unas 200 personas, incluidos ceramistas y partidos de izquierda, acompañaron la movilización que se realizó desde el Monumento al General San Martín hacia Casa de Gobierno. Esta situación fue percibida incluso por el secretario general en Picún Leufú, que instó a los trabajadores docentes a movilizarse cuando expresó que “la lucha no puede ser una cuestión de humor”. A pesar de la poca participación activa, el gremio informó que hubo un 80 por ciento de acatamiento a la medida. En tanto, desde la secretaría de prensa del Ministerio de Educación señalaron que el acatamiento fue bajo y confirmaron que los dos días de paro se van a descontar.

El secretario general de ATEN, Daniel Huth, cargó contra el Ejecutivo por correr la mesa salarial prevista para ayer hasta la próxima semana. “Creemos que tiene que ver con el rechazo unánime de todas las seccionales a la propuesta”, dijo.

Otra de las hipótesis que manejó el titular del gremio docente se fundó en la posibilidad de que el Gobierno pueda acordar la recomposición con el escalafón general (ayer se reunió con ATE y UPCN) para marcar la pauta salarial del resto.

Comentá la nota