Poca presencia y malestar de Agmer en la comisión del salario

Poca presencia y malestar de Agmer en la comisión del salario

Luego de varias reuniones sin resultados, el gremio docente envió un solo representante a la reunión con funcionarios de Economía. Cuestionaron la exención a la industria y la no respuesta al pedido de incremento.

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial, de la que participan representantes de los sindicatos docentes y estatales y funcionarios del Ministerio de Economía. Estuvieron en la reunión representantes de Agmer, Amet, Upcn, Sadop, ATE y UDA. El sindicato docente mayoritario mandó un solo representante a la reunión: el secretario gremial, Manuel Gómez. 

De acuerdo al funcionamiento de esta comisión, de carácter técnico, los funcionarios presentaron las variaciones del último mes en cuanto a recaudación provincial, sin avances en lo que constituye la preocupación central de los sindicatos, que es lograr una suba salarial para lo que resta del año. 

En este contexto, desde los sindicatos se expresó el malestar que generó la decisión de eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a la industria y AGMER insistió con “la necesidad de que los trabajadores sean convocados al diálogo, en un ámbito de definiciones que permita destrabar el conflicto suscitado por la falta de respuestas a la demanda de recomposición salarial”. 

“Ante la falta de definiciones en cuanto al planteo salarial, desde AGMER manifestamos que el malestar se expresará en el paro dispuesto por el Congreso Extraordinario para el próximo 24 de octubre, con acciones departamentales, en el marco de un plan de lucha que también fijó una huelga de 24 horas a efectivizarse durante la primera quincena de noviembre, con movilización provincial”, advirtieron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota