“Son pocos los comercios que no pagan los feriados trabajados”

“Son pocos los comercios que no pagan los feriados trabajados”
El sindicalista aseveró que en los últimos tiempos es mínima la cantidad de comercios que no abonan la doble jornada laboral durante los feriados. Dijo que los establecimientos cuyos dueños son de origen asiático son los más conflictivos.

Este lunes y martes de carnaval volvieron las inspecciones en los comercios del Chaco. Es que de acuerdo a las leyes laborales que rigen la actividad mercantil, los empleadores que convoquen a sus empleados a trabajar durante estas jornadas deben pagarle doble.

“Los comercios pueden abrir los feriados pero aquel que tiene empleados tiene que pagarle la jornada doble a todos los que trabajan. Algunos respetan, otros no. Nosotros constantemente hacemos inspecciones para que les paguen los feriados”, señaló Schulz en declaraciones a Radio Libertad.

“Nosotros hacemos las inspecciones conjuntamente con la Dirección de Trabajo que en ocasiones está excedida porque tiene pocos inspectores. Se nos dificulta un poco pero continuamente hacemos los controles. Generalmente lo hacemos en aquellas empresas que sabemos que no pagan los días feriados o domingo”, añadió.

En relación a los feriados de carnaval, el dirigente gremial reconoció aún no se hizo una evaluación total de los resultados que arrojaron las inspecciones “pero generalmente se respeta. Son pocos los que no pagan cuando abren sus puertas los feriados”.

Schulz comentó que los hipermercados son los más cumplidores. “Todos pagan”, reconoció, al tiempo que señaló que algunos comercios medianos y chicos son los que menos pagan, al tiempo que apuntó a aquellos cuyos propietarios son de origen asiático. “No solamente no pagan los feriados sino que no respetan las leyes argentinas. Es una lucha constante”, indicó.

Comentá la nota