"No podemos alambrar Mar del Plata, no hay que cerrar la ciudad"

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, habló con Cazador de Noticias sobre las nuevas inversiones en el partido de General Pueyrredon, el impuesto a las ganancias y las paritarias de su sector.

Bianchi se refirió a las nuevas inversiones en la ciudad: "Cencosud hace 20 años que está en Mar del Plata con Plaza Vea y Disco, lo que van a implementar ahora son otras bocas de la misma compañía. La ciudad necesita seguir creciendo, día a día crece demográfica, territorial y comercialmente".

"También se está hablando de un nuevo shopping en la zona norte, se está hablando de Unicenter y hay otras empresas que ya se instalaron. Y hay que apostar al crecimiento del Parque Industrial. No podemos alambrar Mar del Plata, no hay que cerrar la ciudad. Mar del Plata debe abrir sus puertas a nuevos emprendimientos. Esta bien que se regule, pero no hay que prohibir", agregó el secretario gremial del SEC.

Por otra parte, Bianchi expresó respectó al impuesto a las ganancias: "Para nosotros es un impuesto que debe desaparecer. Un salario a cambio de un trabajo no es ganancia, sino que es un medio para subsistir. La modificación de los montos me parece correcto en la coyuntura, pero el objetivo final del movimiento sindical debe ser eliminar ese impuesto. Esa lucha ideológica aún no ha sido derrotada y seguimos con imposiciones del neoliberalismo".

En cuanto a las paritarias de su sector, el secretario gremial del SEC indicó: "Ya está homologado nuestro acuerdo y está a punto de firmarse. Acordamos un 20% en abril y dos sumas de $1000, lo que constituye el 21,5% de aumento real. Lo más importante de esto es que es por seis meses, en septiembre estaremos discutiendo el segundo aumento para los empleados de comercio para ver cómo cierra el año".

Comentá la nota