“No podemos correr el riesgo de que los compañeros tengan que salir a trabajar en condiciones precarísimas”

“No podemos correr el riesgo de que los compañeros tengan que salir a trabajar en condiciones precarísimas”

La recolección de residuos en Caleta Olivia continúa siendo problemática debido a la falta de camiones en la calle producto que no se encuentran en condiciones mecánicas; desde el entidad gremial de los Municipales se dijo el principal motivo de la crisis es la falta de mantenimiento de los rodados.

El Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo señaló que trabajar con un solo camión en la calle dificulta la labor para los empleados del sector y en particular para los vecinos; sumida en sectores plagados de residuos Caleta Olivia lleva casi 20 días en emergencia en salubridad decretada por el Intendente José Manuel Córdoba. Desde el Ejecutivo igualmente llevan a cabo la recolección aunque no de manera normal con camiones volcadores.  

En declaraciones vertidas al programa Hora de Brujas, el dirigente del SOEMCO mencionó: "Estuve con los compañeros de residuos y ellos están tratando de paliar la situación. Sabemos que es intención del intendente comprar cuatro cajas pero todavía no hay nada y por eso los trabajadores están preocupados y disgustados porque se le dificulta prestar el servicio", y añadió: "un servicio que se hace con tres o cuatro camiones se está haciendo con uno, esto recarga el servicio".  

Asimismo refirió que el estado del deterioro de los rodados se debe a varias situaciones pro principalmente a la falta de mantenimiento. "Y por otro lado Córdoba siempre recae sobre los trabajadores y yo no creo que sea así, afirmo que es por falta de mantenimiento"; para continuar sostuvo que hay otros sectores que presentan inconvenientes porque no se han cumplido las promesas por parte del Ejecutivo como la biblioteca, archivo, los Gimnasios 2 de Abril, Gobernador Gregores y Mosconi y Tránsito entre otros.  

Finalmente manifestó que no descartan acciones, "aportamos lo suficiente y no podemos correr el riesgo de que los compañeros tengan que salir a trabajar en condiciones precarísimas".

Comentá la nota