"No podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo"

Un referente de la CGT consideró hoy que "no es momento" de discutir paritarias "ante la crisis económica que se está viviendo", a la vez que señaló que se está intentando llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajo ni al sector empresario" en lo que respecta al pago de sueldo en aquellos sectores afectados por la cuarentena general.

Se trata del secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri. 

"Bregamos por el tema salarial y de paritarias, pero hoy no es el momento porque no podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo", sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con El Destape Radio, el histórico sindicalista remarcó que en estos momentos la central obrera intenta llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajador ni al sector empresario" respecto al pago de los salarios en aquellos sectores que se vieron más perjudicados por el parate económico generado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Algunas empresas están trabajando para acordar algún mecanismo de reajuste salarial. La discusión es cómo llegamos a un equilibrio en cada una de las actividades", añadió Lingeri.

El dirigente agregó que "en marzo hubo un desembolso de la Superintendencia de Salud de 4.800 millones" y puntualizó que "en abril se prevé un desembolso de 4.000 millones de pesos por expedientes que están demorados".

"Veníamos planteándole al Presidente la necesidad de llevar un salvataje al sistema de la seguridad social dado la caída salarial en muchas actividades", indicó Lingeri.

Asimismo profundizó que "se ve comprometido el sistema de obras sociales por la caída de la recaudación de las Obras Sociales. Algunas mas otras menos, depende la actividad".

Comentá la nota