El Poder Ejecutivo recibirá mañana a los gremios municipales

El Poder Ejecutivo recibirá mañana a los gremios municipales
Así lo confirmó a primerafuente, Luis Albornoz, referente de UPCN en Tucumán, quien indicó que en la oportunidad solicitarán al Gobierno que se adelante la tercera cuota del acuerdo salarial fijado en marzo y que se reabran las negociaciones salariales.
Según indicó el dirigente, el pedido se debe a que “la inflación se comió la mejora otorgada por el Poder Ejecutivo provincial".

Luego del arreglo alcanzado por los trabajadores de la Salud la semana pasada, los empleados municipales nucleados en los diferentes frentes gremiales (UPCN y ATE) comenzaron a exigir al gobierno que se adelante la última suba, programada para octubre, al mes en curso.

“Es importante que se adelante la tercera cuota del acuerdo alcanzado en marzo para que podamos hacer frente al continuo aumento de precios de los servicios básicos que sufren los trabajadores y sus familias”, agregó Albornoz.

Cabe recordar que a fines de marzo último el Ejecutivo y los gremios estatales rubricaron un acuerdo por un aumento del 100 por ciento sobre el básico, a pagarse en tres partes, una primera cuota en abril, la segunda en julio y la última en octubre, que es la que los dirigentes piden se adelante para el mes en curso.

En el acta firmada el gobierno también se comprometía a titularizar a los trabajadores en las comunas y en la Administración Central, ítem que según indicó el dirigente, continúa sin concretarse.

Por otra parte, el dirigente indicó que también exigirán que no se descuente el Complemento Monto que perciben los trabajadores de las categorías inferiores que tienen un básico inferior a los 2.250 pesos. “Cuando nos aumentaron en julio simultáneamente redujeron en igual magnitud la remuneración en negro que perciben las categorías más bajas, por lo que la suba no se la sintió como tal”, concluyó.

Comentá la nota