"No se podía pedir más en la negociación con la UIA"

Andrés Rodríguez confirmó el respaldo de la CGT al Gobierno Nacional en la negociación con los acreeddores y volvió a defender el acuerdo entre la central obrera y los empresarios: "No se podía pedir más en la negociación con la UIA".

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió hoy a la reunión entre empresarios, miembros del gobierno y esa central obrera. "El ministro Guzmán hizo una exposición de cómo se está manejando el tema deuda y que la propuesta a los acreedores es sostenible", contó.

"Los diferentes sectores del mundo empresarial y la CGT dimos apoyo a la propuesta de deuda", agregó el también líder de los estatales cegetistas. 

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó que "el presidente dijo que hay que intentar no llegar al default" y que"el deseo que no se entre en default es generalizado, desde el propio gobierno".

Sobre el acuerdo entre la CGT y la UIA Rodríguez aseveró: "La reducción de 25% para los trabajadores suspendidos es para proteger el empleo".

"La CGT fija un piso, no es que determina que puede ser el 25% de 'descuento' a todas las actividades paradas", sostuvo y aclaró: "Las actividades que tengan funcionamiento lo tienen que hacer al 100%".

En ese sentido aseguró: "No se puede eludir el impuesto a las ganancias en el caso de los trabajadores que se le descuente el 25%. Salvo que el Ejecutivo decida otra cosa"-

Además recordó que "estamos en una situación de crisis. Ojalá se pueda recuperar el poder adquisitivo salarial". Y añadió: "Hoy el puerto es que no haya despidos y se conserven empleos".

"No se podía en la negociación con la UIA pedir más", subrayó "El Centauro".

Ante las críticas de la CTA al entendimiento con la UIA, Rodriguez dijo: "Hay que ver el grado de representación que tiene cada uno".

Por último, sobre la posibilidad de que se haga una reducción de salarios a estatales, el secretario General de UPCN remarcó: "Los trabajadores estatales están trabajando y no se habló de reducción de sus salarios".

Comentá la nota