Podría adelantarse la asunción del nuevo titular del Sindicato de Empleados Municipales

Miguel Agüero, electo como Secretario General de los municipales, mencionó que, si se ponen de acuerdo, podría tomar el cargo en los próximos 15 días pero aclaró que, de todas maneras, hasta el 28 de diciembre, legalmente, no se puede hacer el traslado porque la comisión quedaría acéfala.
"La asunción la venimos pautando con Francisco (Rech). Ya empezamos a hacer los trabajos de todas las circunstancias inherentes al sindicato, se está trabajando en la nueva parte de las ayudas económicas, donde se hizo cargo ya su nuevo secretario. Hay cosas que se tienen que ir mirando en ese traspaso. Hasta el 28 de diciembre, legalmente, no se puede hacer el traslado. Salvo que la comisión quede acéfala", sostuvo Agüero en diálogo con CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que, el pasado 14 de agosto, Agüero (Lista Verde) ganó las elecciones por un amplio margen. El segundo lugar fue para la también opositora Blanca, mientras que el oficialismo encabezado por Francisco Rech terminó en el último lugar.

"Podemos asumir en 15 días. Si la comisión directiva hace traspaso esto se refrenda en el Ministerio de Trabajo. Por ahí suele pasar con los cargos políticos que se asume antes. Cuando Francisco y nosotros creamos que está todo listo para hacer el traspaso se puede hacer antes entonces", explicó.

El sindicaliste local comentó que estuvieron reunidos con el Intendente y remarcó que van a esperar hasta la próxima semana para que se termine de definir el Concejo Nacional del Salario cual va a ser la cuota definitiva a nivel nacional. "Para tener alguna referencia y saber dónde estamos parados, lo que se terminó de pautar sería que en la próxima semana, nos estaríamos juntando en paritarias", añadió.

"Ahora triple responsabilidad. Esto se tiene que hacer, tenemos que cumplir a rajatabla la plataforma que explicamos a los compañeros. Así no va a haber defraudaciones", finalizó.

Comentá la nota