Hoy podría ser un día clave para los salarios judiciales

Hoy podría ser un día clave para los salarios judiciales

Tras el rechazo de la última oferta del 7,5% a partir de abril, Sejun busca que se mejore la propuesta. No quieren la actualización por el IPC.

 

La paritaria de los trabajadores judiciales aún está estancada y hoy al mediodía hay una nueva reunión donde la mesa técnica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haría una nueva oferta salarial.

El gremio rechazó el 7,5% de incremento a partir de abril y el reajuste trimestral de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia.

“Estamos pidiendo que se reconozca la inflación de 2016, donde perdimos diez puntos. Además, los trabajadores ya cuestionan el método del IPC para medir la inflación y esperamos otra propuesta”, dijo a LM Neuquén Claudio Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Neuquén (Sejun).

El gremio está pidiendo “autonomía” a la hora de negociar salarios. El presupuesto 2017 del Poder Judicial fue de 2337 millones de pesos y se estima que el 92% se destina a salarios, según indicó Salazar. “Cada vez que negociamos lo hacemos con una mesa técnica e indirectamente. Queremos verle la cara al gobierno provincial cada vez que negociamos los salarios”, acotó el sindicalista.

Hoy a las 10 se concentrarán en las puertas del TSJ para exigir una solución al conflicto.

Comentá la nota