Podría complicarse la atención en los bancos este viernes

Podría complicarse la atención en los bancos este viernes
El gremio La Bancaria realizará durante las dos últimas horas de atención al público asambleas en todo el país ante “la falta de soluciones al acuerdo paritario”. Amenazan con una huelga nacional.

El gremio La Bancaria se movilizará y realizará asambleas este viernes en todo el país durante las dos últimas horas de atención al público (de 13 a 15) ante “la falta de soluciones al acuerdo salarial paritario”.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, indicó este jueves que ante “la ausencia de una solución al acuerdo salarial retroactivo al 1º de enero último, el plenario de secretarios generales analizó la situación, la demora y el silencio patronal para aportar una salida positiva al conflicto, que no generan los trabajadores”.

El plenario también autorizó a la delegación paritaria que encabeza Palazzo a asistir el lunes próximo, en horario aún a determinar, a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

“De no haber entonces una solución concreta, luego de cuatro meses de iniciada la negociación paritaria, se realizará el martes 7 una movilización nacional”, añadió.

Berrozpe sostuvo que “el plenario facultó al Secretariado General -si ello no fuese suficiente para vencer el silencio y las dilaciones de los empresarios, que deben reflexionar-, a disponer una huelga nacional en todos los bancos en fecha a determinar”.

Comentá la nota