ATE podría continuar con las medidas de fuerza

El comienzo de ciclo lectivo se vio afectado por el paro de los auxiliares estatales en nuestra ciudad al que se adhirieron trabajadores de ATE y UPCN, el lunes y martes, como lo señalábamos en nuestra edición anterior.
Tal es así, que la delegada adjunta de ATE local, Susana Romero, indicó que desde el gremio hubo "prácticamente el 100 %" de acatamiento a la medida y que hoy se trabajara normalmente, pero que "tal vez el jueves se vuelva a parar".

Indicó Romero que los trabajadores "están decididos a continuar con la medida de fuerza" si no se responde los reclamos, entre los que se pide la consideración del aumento en un "30 % en los salarios".

Romero señaló que, si la situación continúa, por la falta de personal de limpieza comenzará a peligrar la higiene en los establecimientos educativos.

Cabe recordar que el Ejecutivo bonaerense llamó a reunión paritaria a los gremios estatales para el día de hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo para salir del conflicto. Los resultados de tal encuentro definirán la posición a seguir por ATE durante los próximos días.

Comentá la nota