Hoy se podría definirse la situación del Registro de la Propiedad

Los empleados del Registro de toda la provincia reclaman un aumento salarial;
Hoy por la tarde en Paraná, se realizará una reunión entre el Ministro de Gobierno Adan Bahl y tres representantes de los Registros de la Propiedad del Inmueble de la Provincia para tratar de alcanzar un acuerdo en base a los reclamos existentes. La Prensa Federal dialogó en la mañana de ayer con la Dra. Mónica Marsico, jefa del Registro del Departamento Uruguay, quien explicó qué medidas se tomaron luego de una reunión y una asamblea realizadas la semana pasada en Paraná.

Recordemos que todos los Registros de la Propiedad de Entre Ríos, se encuentran reclamando recomposiciones salariales (entre otros pedidos) desde el 8 de agosto día en que tomaron la medida de no recibir ni expedir documentos y mantenerse en estado de asamblea.

“El miércoles 17 se realizó una reunión entre el Ministro de Gobierno Bahl y cuatro empleados del Registro de Paraná donde se intercambiaron opiniones y analizaron las alternativas de los pasos a seguir. Como consecuencia de esto, se realizó una asamblea dos días después, el viernes pasado, también en la ciudad de Paraná, y en esa ocasión, participaron la totalidad de los trabajadores” detalló Marsico.

En esa asamblea, se decidió suspender la medida de fuerza por 48 horas (ayer y hoy), tiempo en el que el Gobierno se comprometió a recibir una comisión de agentes elegidos en esa asamblea y a un abogado, también designado en esa ocasión.

Se reúnen con el Gobierno

El encuentro será hoy a las 17:30 con el fin de llegar a un acuerdo en base al reclamo planteado por los registradores. “En el caso de no llegarse a un acuerdo satisfactorio para los empleados, se retomará la medida de fuerza a partir de este jueves (por mañana) en todos los registros de la provincia”, explicó Mársico leyendo partes del acta que se realizó luego de la asamblea.

En base a esta decisión, este martes y miércoles el Registro trabaja de manera “normal”, y a la espera de lo que suceda esta tarde en la reunión de la que participarán los tres representantes de las diferentes regiones de la Provincia.

Cabe aclarar que tanto la medida de fuerza como este retorno a las actividades por 48 horas se hacen en conjunto en todos los registros de la Provincia.

Comentá la nota