Podría extenderse el paro de subtes si no hay acuerdo

El líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, no descartó hoy la posibilidad de extender el paro en ese servicio si no reciben antes del domingo a la noche una respuesta de la empresa Metrovias para iniciar las negociaciones salariales.

"Esperamos hasta el último momento", se comprometió Roberto Pianelli, jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y adelantó que "si no hay ningún acuerdo nuestros compañeros van a continuar con la medida" de 48 horas que se inició anoche.

El representante sindical indicó que el paro "es total" por lo que "el servicio de subtes está paralizado" y recordó que la protesta se resolvió ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria para iniciar las negociaciones paritarias que debían cerrarse en "marzo".

"Nosotros estamos pidiendo nuestra paritaria. A principios de marzo tendríamos que haber firmado nuestro acuerdo salarial para este año y parte del año que viene. En esta empresa no quieren que haya y actuaron de esa manera", afirmó Pianelli.

El metrodelegado aseguró que "nosotros somos escépticos a que se resuelva" la disputa con la empresa, que recordó se intensificó ante la extensa pelea entre el gobierno nacional y el porteño por el traspaso del servicio.

"Nosotros estamos dispuestos. Si nos llaman en este momento vamos a una reunión ahora, a cualquier hora, para poder llegar a un acuerdo para que el lunes no nos veamos obligados a que no haya subtes, porque el lunes si sería una tragedia", insistió en diálogo con radio Mitre.

Comentá la nota