Podría faltar agua por una obra clave para poner en marcha el Acueducto Norte

Podría faltar agua por una obra clave para poner en marcha el Acueducto Norte

Afectará sobre todo a quienes viven en el radio que va de 520 a 38 y de 126 a 7. Las tareas comenzaron anoche

 

Hoy se dará un paso clave en la construcción del denominado “Acueducto Norte”, obra imprescindible para una amplia zona de Villa Castells y Gonnet que sufre por la salinización del agua y que impide que ésta sea apta para el consumo humano. Según adelantaron desde Absa, hoy se llevará adelante el recambio de los equipos de bombeo ubicados en la estación de calle 120 y 33, lo que afectará el suministro en distintos sectores de la Ciudad.

La intervención, explicaron, es “una pieza fundamental” en la última etapa de la ejecución de la obra del Acueducto Norte, ya que las bombas que se instalarán darán la potencia necesaria para trasladar el líquido a Gonnet y Villa Castells.

LE PUEDE INTERESAR

El Cartonazo vacante y se armó un súper pozo por $150.000

LE PUEDE INTERESAR

La Comuna busca sumar 50 inspectores para reforzar el control en la vía pública

Desde la distribuidora de agua potable anticiparon que las tareas se extenderán hasta esta tarde, lapso en el que se podrá observar baja presión y/o falta de agua en la zona delimitada por las siguientes calles: de 520 a 38; y de, 126 a 7.

“El trabajo consistirá en el reemplazo de tres antiguas bombas por otros cuatro equipos nuevos que tendrán en conjunto una capacidad de bombeo total de 1.200 m3/h, superando ampliamente los 400 m3/h actuales”, detallaron desde la distribuidora.

Según agregaron las fuentes consultadas, además del recambio de las bombas, se instalará un nuevo tablero eléctrico mediante el cual se podrá regular la presión y caudal de agua en función del consumo.

Los trabajos preliminares de acondicionamiento y hormigonado comenzaron ayer. A última hora, estimaban, iba a comenzar despresurirzarse la red para iniciar el recambio de las bombas hoy a primera hora.

En base a lo señalado, Absa iba a poner a disposición de los vecinos tres camiones cisterna de diez mil litros cada uno, los cuales abastecerán a hospitales, escuelas y centro de salud.

A su vez, los usuarios podrán requerir a la mencionada asistencia de suministro alternativo llamando al 0800 999 2272. “Se recomienda tomar las reservas de agua necesarias y hacer un uso racional de las mismas”, aconsejaron.

Sobre el restablecimiento del suministro, explicaron que al término de los trabajos el servicio se restablecerá de manera paulatina. “En caso de turbiedad dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”, recomendaron.

La obra del Acueducto dará “solución definitiva” a la problemática del frente salino que afecta a las localidades de Gonnet y Villa Castells. Ambas localidades serán abastecidas por el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la cual será distribuida desde el mencionado rebombeo de la calle 120 y 33.

Comentá la nota