Hoy podría haber un paro de camioneros en Tucumán

Lo deslizó el titular del gremio en Tucumán, aunque aclaró que esperan un llamado de Buenos Aires. Medidas de fuerza sorpresivas.
El titular del Sindicato de Camioneros de Tucumán, Pedro Mamaní, indicó que a partir de mañana se endurecerán las medidas de fuerza ante el fracaso de la reunión de negociaciones de hoy con la cámara empresaria, de la que también participó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El dirigente indicó que durante la tarde noche se reunirá el Consejo Directivo para determinar las medidas a tomar aunque deslizó que, de recibir un llamado de Buenos Aires, podría haber un paro mañana a media mañana.

En la última discusión, Camioneros reclamó un incremento salarial del 30% y una suma fija de entre 3.000 y 4.000 pesos para compensar el efecto del Impuesto a las Ganancias. Pero la propuesta de los empresarios fue del 18%, lo que hizo enojar a Moyano, que suspendió las negociaciones y amenazando con realizar paros sorpresivos si no lograba el aumento deseado.

El viernes, el gremio realizó un paro nacional del transporte de caudales, que generó malestar entre los usuarios de cajeros automáticos por temor al desabastecimiento

Comentá la nota