UTA podría ir a un paro de transporte

UTA podría ir a un paro de transporte
Luego de un encuentro con la Cámara de transporte, dirigentes de la UTA anunciaron que de no tener respuestas a sus reclamos, van a recurrir a medidas de fuerza más severas.

Al respecto, su secretario adjunto, Juan José Elías expresó que en consecuencia del estado de alerta y movilización que mantiene el gremio desde hace tiempo es que se realizó esta reunión, donde “lo que se conversó con el sector de empresarios es abrir un compás de espera durante la próxima semana. A partir del lunes juntarnos con la gente del municipio, de la CNRT, del gobierno de la provincia y la gente de la dirección general de transporte para que nos digan que están haciendo respecto al tema que hemos planteado”.

En ese sentido, aseguró que hay un montón de situaciones por empezar a corregir: “primero aplicar la legislación vigente sobre el transporte automotor de pasajeros, cuáles son los medios que se utilizan para ese servicio, porque en la ley vigente no tenemos transporte de pasajeros por autos, está reglamentado que es por ómnibus, combis y mini buses”.

Asimismo, manifestó que “nosotros ya venimos de reunión en reunión, la última vez hablamos con el vice gobernador y se comprometieron de seguir avanzando en este tema, pero no pasó nada. Esto ya lo hablamos, esto no es nuevo, la ilegalidad viene de hace mucho y no sólo en este sector”.

Ante esta situación, advirtió que de no obtener respuestas van a ir al paro de transporte de larga, corta y media distancia y líneas urbanas, “esto no da para más, hay que ver que va a aplicar el gobierno de aquí en más, por eso que vamos a solicitar la correspondiente audiencia a partir del lunes”.

“Nosotros podemos esperar una semana, si la semana que viene no tenemos respuestas, vamos al paro. Vamos a tomar una medida de fuerza total, a nivel provincial”, concluyó.

Comentá la nota