ATE podría realizar medidas antes del 16 de diciembre

ATE podría realizar medidas antes del 16 de diciembre
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que, debido a la incertidumbre que existe ante el pago del aguinaldo y la espera para una suba salarial para este segundo semestre, analizarían realizar medidas de fuerza.

Según indico el paritario Mauricio Pellegrini, también aguardar que el Gobierno haga frente a la cifra no remunerativa de 2 mil pesos que solicitaron en el último encuentro con el Ejecutivo.

Conducción

“ATE hizo su reunión de conducción provincial y hemos definido avanzar en todas las localidades consultando acerca los pasos a seguir para antes de la paritaria del 17 de diciembre (fecha de la ultima paritaria)” indico Pellegrini. “Ayer estuvimos en Caleta Olivia, el miércoles en Puerto Santa Cruz y hay una clara intención de ir aun tipo de medida ante posibilidad de incertidumbre del aguinaldo y completar el aumento salarial que proyectó el Gobierno”, dijo a TiempoSur.

Precisó que existe “malestar generalizado” dentro de las filiales debido que aun no se conoce como se abonará la segunda cuota del SAC ni hay certeza de cobrar un aumento. “No hay una perspectiva favorable”, agregó.

Destaco que todo se resolverá mediante el “consenso” pero que se estima que podría haber una media de fuerza el “16 o antes”, lo cual dependerá de las asambleas.

“Pero hay otro detalle: el 16 se reactiva una causa contra compañeros por el corte de ruta en el 2010 en Pico Truncado, con una clara intención de mantenerlos procesados”, advirtió.

También recordó que el 12 de diciembre será el veredicto por el juicio iniciado por la muerte del policía Jorge Sayago en el 2006. “Hay compañeros de ATE procesados y pueden cumplir perpetua”, precisó.

Buenos ojos

En tanto, apuntó que ven con “buenos ojos” que el Gobernador se reúna con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y que en dicha reunión solicite fondos para pagar el aguinaldo. “No nos parece mal la reunión y que haga lo que tenga que hacer y negocie con el Gobierno nacional, ya que no se logró aprobar en diputados el endeudamiento”, vertió.

Finalmente mencionó que esperan que luego de dicho encuentro “calme” la interna entre el PJ y Frente para la Victoria ya que “sufrimos las consecuencias de esta pelea”.

Comentá la nota