Hoy se podría resolver el conflicto entre el Sindicato de Luz y Fuerza y las federaciones de cooperativas

Hugo Estévez, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, se refirió a la medida que llevan a cabo desde la semana pasada. “El conflicto sigue sobre los mismos términos, se sigue trabajando estricto al reglamento y esperando a que se reúna el sindicato con la federación”, dijo. La reunión está pautada para las 14.
“Esperamos que se llegue a un acuerdo, a un entendimiento, para poder levantar la medida y que los trabajadores tengan el aumento tan buscado para ellos. Así que estamos a la espera de que mañana (hoy) se solucione todo”, agregó.

Aparentemente el aumento de salario que les propondrían será cercano al 30%, que es alrededor de lo que se estaba pidiendo. “El tema es que la primer paritaria se venció en abril de este año, hubo un par de reuniones y no se llegó a ningún consenso y ahora estamos tratando de que se solucione la nueva paritaria”, expresó Estévez.

“Los usuarios no sintieron nuestra medida de fuerza porque siempre el servicio se garantiza, lo que es urgencia se hace, si se corta un cable va y se repara. Hay un trabajo de protesta pero no en una medida que afecte tanto al usuario, no realizamos muchas medidas de ese tipo porque nuestro sindicato se caracteriza por tratar de tener el consenso y llevarlo a las últimas consecuencias, pero cuando no se logra y pasa un tiempo muy largo hay que tomar estas medidas”, completó.

Para concluir el gremialista sentenció: “nosotros siempre queremos llegar al conceso, somos un gremio que tenemos en claro que como los trabajadores tenemos derechos también tenemos obligaciones y primero hay que cumplir con ellas, para después hacer reclamos”.

Comentá la nota