Ate podría resolver medida de fuerza y no inicio de clases

Ate podría resolver medida de fuerza y no inicio de clases

El gremio realiza un plenario provincial de delegados en el que se podrían resolver la realización de una medida de fuerza general y el no inicio de clases en los establecimientos educativos donde la entidad tiene representación.

El cónclave, al que llegarán unos 200 delegados de distintos puntos de la provincia, tendrá lugar en Cinco Saltos y se espera que alrededor de las 18 estén tomadas las principales definiciones. Entre ellas, se destaca la posibilidad que no inicien normalmente las clases en unas 300 escuelas de la provincia. 

Los acuerdos salariales anunciados por el Gobierno para el año en curso y la notable pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estarán en el centro del debate de los representantes sindicales.

Asimismo, también se analizarán los pasos a seguir en el camino de obtener el pase a planta permanente de unos 500 trabajadores contratados y becados, el blanqueo de todas las sumas "en negro" y la urgente puesta en condiciones de los lugares de trabajo, entre otros reclamos.

Comentá la nota