ATE podría retomar los paros

Los trabajadores de Obras Públicas y de la Secretaría del Agua y el Ambiente que habían iniciado un paro que luego fue frenado por la conciliación obligatoria, podrían volver con las medidas de fuerza, teniendo en cuenta que aún no hay acuerdo por el pedido de incremento salarial.
El plazo está vencido, solo restan días para la prórroga establecida de cinco días, y aún no hay acuerdo.

El secretario general de ATE, Arnoldo Núñez, aclaró que a pocos días de finalizar la etapa de negociación en el marco de la conciliación obligatoria, aún no hay acuerdo y los trabajadores aún siguen en la dulce espera y las respuestas no llegan.

En la jornada de ayer, se realizó una audiencia entre los delegados gremiales de ATE y los representantes del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría del Agua y el Ambiente para negociar un incremento salarial que conforme a ambas partes en el marco de la etapa de conciliación obligatoria.

Sin embargo, los trabajadores manifestaron que aún siguen esperando y que no existió conformismo con lo dialogado en la reunión. El plazo enmarcado dentro de la ley para la conciliación ya caducó, aunque se debe seguir una prórroga hasta e próximo 30 de marzo.

Justamente esa es la fecha clave para resolver o acrecentar aún más el conflicto. De no haber acuerdo, los trabajadores volverían con las medidas de fuerza y el paro sería inminente. Cabe remarcar que desde ATE se había solicitado un aumento salarial de 1500 pesos de bolsillo.

Los delegados gremiales sentenciaron que no habrá flexibilidad en las pretensiones y que “no se bajan del pedido de 1500 pesos”

Comentá la nota