Hoy podrían acordar con los gremios estatales

Los gremios que representan a los trabajadores estatales participaron ayer de mesa del salario, junto a los ministros de Hacienda y Gobierno de la provincia y para hoy esperan llegar a un acuerdo, según ellos mismos destacaron.
Es que por ahora, los representantes gremiales rechazaron el 23% de aumento en el salario de los trabajadores del llamado escalafón seco, el más bajo de las categorías laborales.

Por eso, para esta nueva reunión que se concretará en la mañana de hoy, esperan recibir una nueva propuesta que al menos llegue al 25%, según estimó a este diario el titular del gremio ATSA, Alfredo Duarte.

En el mismo contexto, pero un poco más combativo, fue Hugo Leglise desde el gremio ATE al estimar que ellos esperan una recomposición salarial cercana al 30% de aumento, debido a los indices de inflación ga­lopante que afrontan los trabajadores.

Por su parte, el secretario gremial de UP­CN, Enrique Funes, fue un poco más cauto en su postura y no arriesgó ningún panorama de conflicto al opinar que la reunión mantenida ayer fue un primer acercamiento con las autoridades, aunque destacó que esperan que hoy el tema del incremento salarial esté definido mediante una propuesta oficial que sea superadora a la primera ofrecida ayer.

Comentá la nota