Podrían llamar a elecciones en abril a petroleros

Podrían llamar a elecciones en abril a petroleros
Así lo dieron a conocer fuentes del intervenido Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Al parecer habría negociaciones en Buenos Aires y en enero podrían llamar a la Junta Electoral. De ser así habría que normalizar el padrón y en abril podrían ser las elecciones. Está manejado por Federación desde abril de 2011.
En el mes de enero podrían llamar a conformar la Junta Electoral y de ser así a fines de marzo o a principios del mes de abril, podrían llamar a elecciones en el intervenido Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Así lo dieron a conocer fuentes oficiales del gremio que está controlado por la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Argentina. Si bien no precisaron mayores detalles, dijeron que “es más que seguro que así sea, está prácticamente conversado”, aunque prefieren reservar las fuentes hasta tanto haya un dictamen formal y definitivo.

A esta situación hay que agregarle que fuentes allegadas a trabajadores petroleros autoconvocados de Santa Cruz, dijeron al portal “El ciudadano de las Heras” que los representantes legales de los mismos, desde las 10 horas del día de la fecha, se encuentran reunidos en la Cámara Federal Laboral, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con representantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la República Argentina. “Las mismas fuentes informaron que la mediación es un procedimiento obligado a estas instancias especiales, ya que se estaría negociando una ‘finalización elegante’ de la Intervención que lleva adelante Federación en nuestra provincia, para dar paso al procedimiento de normalización de padrón de afiliados y armado de listas para llamado a elecciones”.

“Intervenido”

Hay que recordar que esta organización gremial, una de las más fuertes en la provincia, está intervenida desde el mes de abril de 2011, luego de que la dictara el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se dictaminó por entonces que Roque Vitale sea el “funcionario normalizador”. Por ello se dispuso la suspensión de Héctor Segovia y Rubén Retamozo, en la dirección del sindicato, y se facultó a la Federación Argentina Sindical del Petróleo a que “los ratifique en el cargo o adopte otra medida normalizadora”. Tiempo después fue depuesta toda la comisión directiva y se sucedieron diversos hechos de nuevos paros, tomas de plantas e incluso de distintas sedes de los sindicatos. Se cambió a los interventores y el tema del llamado a elecciones siempre estuvo en boca de todos, menos de las autoridades de la Intervención que anteponiendo no estar dadas las condiciones de “paz social”, seguían dilatando la cuestión. Incluso el secretario general de la Federación, Carlos Roberti estuvo hace pocas semanas en Santa Cruz y afirmó a la prensa que “la intervención no tenía plazos”.

De todas maneras reina la incertidumbre entre los trabajadores que confían en recuperar “su casa”, y asoman además muchos posibles líderes que quieren dirigir las riendas de un sindicato que genera millones por el aporte de sus casi 12.000 afiliados en la provincia.

Comentá la nota