Podrían paralizar la recolección de residuos

Empleados de la empresa Transportes 9 de Julio generaron demoras ayer en el servicio de recolección de residuos en reclamo del traslado de un supervisor. Denuncian maltratos. En este sentido Pedro Mamaní, referente del gremio de camioneros, adelantó en diálogo con Radio Prensa que de no recibir respuestas hasta hoy intensificarán las medidas.
Según aseguró Mamaní, durante la jornada de hoy el servicio de recolección de residuos se brindará en forma intermitente debido a las diferentes asambleas que llevan adelante los trabajadores del sector.

La medida se debe a que “el pasado 30 de diciembre un compañero se accidentó cuando realizaba su trabajo en la zona de Villa lujan, y este personaje -por el supervisor– lejos de auxiliarlo, lo abandono. Por eso queremos que se lo cambie de sector”, disparó.

Asimismo, precisó que las asambleas iniciaron ayer y que se extenderán hasta las primeras horas de mañana, cuando decidirán que medidas adoptar. “Si hasta mañana no tenemos respuestas vamos a tener que tomar la lamentable decisión de paralizar el servicio completamente”.

Las asambleas iniciaron a las 6 de la mañana y se extendieron a los sectores de barrido. Pasada las 3 horas los operarios retornaron al trabajo habitual, sin embargo, a las 14 y posteriormente a las 21 volverán a cortar el servicio.

Comentá la nota