Podrían volver los paros de ATE en Parques Nacionales

Podrían volver los paros de ATE en Parques Nacionales

Los trabajadores de Parques realizarán Plenarios Regionales. Demandan pases a planta. Podrían volver los paros.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar Plenarios Regionales de trabajadores de Parques Nacionales, de cara a una nueva medida de fuerza, que podría tener lugar en los próximos días, en demanda de pase a planta permanente, blanqueo de premios y elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector.

La medida resolvió en un Encuentro Federal, con representación de delegados de los Parques de Calilegua, Pizarro, Otamendi, El Palmar, Iguazú, de las Delegaciones Regionales Centro, Casa Central, Lago Puelo, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces y Tierra del Fuego, junto a dirigentes de la Secretaría Gremial de ATE Nacional.

De esta manera, se realizarán Plenarios Regionales en el Noroeste, Noreste, Centro y Patagonia los días el 2 y 3 de octubre próximos; así como también un encuentro para elaborar la propuesta de Convenio Colectivo para enviar a las autoridades del organismo.

El reclamo tiene lugar debido, en primera instancia, a la gran precarización del sector, que supera el 50% del personal. De no encontrar respuestas del sector patronal, los trabajadores lanzarían una medida de fuerza nacional entre el 9 y 13 de octubre.

Comentá la nota