Podrían volver los piquetes al Parque Industrial de Pilar

Podrían volver los piquetes al Parque Industrial de Pilar
Trabajadores de la firma Impresores Gráficos marcharon a la puerta del Ministerio de Trabajo de Pilar. Piden la reincorporación de 70 despedidos y el cese de la persecución sindical. Aún no se destrabó el conflicto.

Medio centenar de trabajadores y sindicalistas se movilizaron en la mañana de este martes a las puertas del Ministerio de Trabajo de Pilar, para reclamar la reincorporación de unos 70 despedidos.

Hasta el lugar se acercaron empleados, acompañados por integrantes del Partido Obrero y La Naranja Gráfica.

Durante la mañana se realizó una audiencia entre la empresa, que mandó a un abogado, y el Ministerio, pero según señalaron desde el Partido Obrero a Pilar de Todos el conflicto no se destrabó, por lo que podría haber medidas de fuerza, como piquetes en el predio fabril.

“La patronal no quiso ceder, por lo que se decidirá en las próximas horas el camino a seguir, en una asamblea que realizarán los trabajadores. Podría haber piquetes, como ya ha ocurrido en el Parque Industrial”, señaló a Pilar de Todos Nora Elicabe, del PO.

A su vez, Leandro Cañete, delegado gremial, señaló que los despidos son injustificados, ya que “expulsan a un compañero e ingresan otros 5”.

“No hay problemas de producción ni nada que se le parezca, se trata de persecución gremial”, señaló.

Comentá la nota