Hoy podrían zarpar algunos barcos con tripulación del SOMU

El gremio solicitó a Prefectura "las garantías para el libre trabajo". El Simape continúa con la medida de fuerza que mantiene paralizada a buena parte del puerto marplatense.
Dirigentes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) enviaron una nota a Prefectura para solicitar "las garantías para el libre trabajo de las tripulaciones a partir del próximo lunes (por hoy), a las 8.30", mientras el Simape continúa con la medida de fuerza que mantiene paralizada a buena parte del puerto marplatense.

Por tal y luego de un acuerdo con algunos empresarios de la pesca, las tripulaciones de once barcos se presentarán con voluntad de zarpar desde hoy, a las 8.30, según el anuncio realizado por el SOMU.

Los trabajadores pertenecen a los buques: "Florida Blanca" (Desafío SA), "Messina", "Marbella" (Mar de Messina), "Franca", "Salvador R." (Augusto Megara SA), "Golfo San Matías" y "Coraje" (Besugo SA). A estos se sumarán, según un informe del portal Pescare, los del "Don Miguel", "San Cayetano", "San Antonino" y "Marianela" (Aglipesca SA), con afiliados a la entidad que mantiene la medida de fuerza.

Tras acordar con los armadores, el secretario seccional del SOMU Mar del Plata, Rubén Manno, le envió una nota al jefe de la Prefectura local, Walter Guido, pidiéndole a la fuerza que otorgue las garantías del caso.

"Me dirijo a usted con el fin de solicitarle que haga uso de la totalidad de los recursos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de las tripulaciones", expresa el texto.

Desde la fuerza vienen repitiendo que las garantías ya están dadas; pero hasta aquí no se había registrado una decisión de este tipo como para ponerlas en práctica.

En cualquier caso, también resta por conocerse la actitud que asumirán los proveedores de insumos (gasoil, hielo, cajones) para hacer viable la salida de las embarcaciones.

Obviamente sin logística, no hay movimiento posible.

Comentá la nota