Poggi visitó un emprendimiento de cultivos intensivos en Nogoli

Poggi visitó un emprendimiento de cultivos intensivos en Nogoli
El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, se interiorizó este lunes del avance de un emprendimiento de cultivos intensivos que se realiza con capitales privados en la localidad de Nogolí. La Finca Cortaderas cuenta con 40 hectáreas sembradas de olivos, 5 de vid y otras 5 de almendras.
El plan ya genera el trabajo directo para 15 familias del lugar y con la puesta en marcha de las siguientes etapas de producción sumará 50 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, para pobladores del departamento Belgrano.

Pasadas las 13:00, el mandatario provincial arribó al lugar donde lo esperaban los dos propietarios de la finca, Sergio Gueimunde y Javier Mazzeo, quienes le agradecieron la vista, como así también al resto de la comitiva. Inmediatamente realizaron un recorrido por la propiedad para explicarle en detalle el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, como así también los proyectos a futuro.

Los propietarios informaron al gobernador que la Finca Cortaderas fue concebida como idea alrededor de 5 años antes de conseguir el espacio físico. Luego de una investigación profunda de la zona e inversión directa en San Luis, con el propósito de desarrollar un sistema de cultivos intensivos, es que fue tomando forma la misma.

Una vez en lo que será el casco de la finca, las autoridades escucharon las palabras de uno de los titulares, Sergio Gueimunde, quien se dirigió a los presentes agradeciendo la deferencia de visitar el lugar y conocer de cerca el sueño de dos amigos, hoy socios.

Consultado por los medios de prensa respecto al nuevo emprendimiento el Gobernador señaló que: “Es muy importante por lo que se esta haciendo es lo que queremos, desarrollar la agroindustria y esto demuestra como está creciendo San Luis, como está diversificando su producción; ¿Quién iba a pensar en el San Luis de los olivos, de viñedos, de almendros? y bueno, ya estamos avanzando bastante y hoy son 50 hectáreas, pero por lo que me decían aspiran llegar a mucho más. Hoy son 15 familias que están trabajando y con la ampliación serán 50 familias más con puestos de trabajo”.

Respecto a la política que impulsa el Gobierno en esta sentido, el mandatario indicó que: “Estoy muy contento porque estamos yendo por la línea correcta en el desarrollo de la agroindustria que es agregarle valor a nuestros productos aquí en la zona, aquí en la provincia, crear nuevas fábricas, nuevas empresas y estoy muy feliz por todo lo que me han mostrado y el entusiasmo que le ponen”, enfatizó.

Sergio Gueimunde, por su parte añadió que “San Luis nos ha acogido muy bien la gente y hay un recurso humano muy bueno y en realidad estábamos con el interés de desarrollar algún cultivo y desarrollamos unos estudios y notamos que toda esta zona tenia el recurso natural ideal para lo que nosotros estábamos proyectando”. Añadió además que: “hay que ser muy emocional para hacer estos proyectos a largo plazo, porque esto no tiene una salida rápida y hay que tener un encanto y un enamoramiento y nosotros vinimos a San Luis para quedarnos”.

Consultado sobre los planes de comercialización, Gueimunde indicó que “una producción de la comercialización será para elmercado interno pero estamos apostando, y para eso ya tenemos compromisos en el próximo año con ferias y stands de productos alimenticios en el exterior, en España y Dubai, pero nosotros vamos a sacar de acá el producto San Luis”.

Finca Cortaderas encontró en el gobierno de la Provincia de San Luis un apoyo importante a modelos agroindustriales, que generen un producto con valor agregado, garantizando la seguridad jurídica y promoviendo una conciencia ambiental.

Es en 2009 finalmente que se concretó la compra de la tierra y a partir de esta acción se movieron los engranajes que dieron vida a una segunda etapa, la de utilizar la mejor tecnología y desarrollar los cultivos de manera vanguardista, garantizando el éxito del proyecto.

Actualmente, la plantación que comenzó a fines de 2011, cuenta con 50 hectáreas de cultivo intensivo terminadas, desarrolladas con técnicas de alta gama. La proyección de este emprendimiento para el futuro es continuar sus cultivos hasta llegar a las 300 hectáreas.

La empresa cuenta con una propiedad colindante de idénticas características en la que se desarrollará, durante el 2013, un nuevo y ambicioso proyecto agro inmobiliario de venta de parcelas productivas de 5 hectáreas, único en su tipo en la zona. Este proyecto también contará con un Hotel Boutique, un Club House, y el management comercial para que sea realmente atractivo para el futuro inversor.

Con todas las acciones realizadas desde su creación, Finca Cortaderas, establece un proyecto a largo plazo logrando un producto de máxima calidad, con sello de origen Provincia de San Luis.

Comentá la nota