Poggio: “Tenemos la necesidad de ganar la elección para decirle a Macri que por acá no se puede seguir”

Poggio: “Tenemos la necesidad de ganar la elección para decirle a Macri que por acá no se puede seguir”

El candidato a concejal se refirió a la difusión de sus propuestas antes de las elecciones legislativas.

Si bien es cierto aun no se ha iniciado la campaña política desde los medios, Unidad Ciudadana continúa con la tarea que emprendió antes de las PASO que es el recorrido en los barrios para la difusión de sus propuestas, con miras a las elecciones legislativas de octubre.

Así lo expresó Fernando Poggio, candidato a concejal en primer término, en una nota en el programa “Buenos Días”, por Radio Chivilcoy.

“No paramos un minuto, seguimos caminando en los barrios con un grupo de jóvenes que se ha constituido y participa activamente. Hace relevamientos de lo que sucede en cada uno de los sectores de la ciudad, para tener un panorama y mayor información de las problemáticas y las propuestas que surgen de los propios vecinos”.

Manifestó que esto es fundamental “porque ponemos la voz de los vecinos en el Concejo Deliberante y es notable la gran respuesta de la gente. Te abre las puertas de sus casas, te escucha, responde, comparte sus opiniones, sus ideas políticas”.

“Nosotros no vamos a discutir las ideas políticas sino a contar de qué se trata nuestra propuesta, pero a la vez escuchar cómo la están pasando los vecinos”, enfatizó Poggio y agregó que “ese anclaje en el territorio es lo que vamos a seguir haciendo, hasta después del 22 de octubre”.

Indicó que el día de las elecciones legislativas “va a ser central porque es cuando se cuentan los porotos, entendemos que, en su conjunto, Unidad Ciudadana hizo una muy buena elección y con grandes posibilidades de seguir creciendo”.

¿Se puede mejorar lo que lograron en las PASO?

- Totalmente. No lo vemos como haber quedado primero o cuarto. En este escenario, metemos la misma cantidad e concejales que la lista del intendente, que Cambiemos y uno menos que Cumplir. De todas maneras no nos conformamos, para ser nuestra primera experiencia en un escenario complejo en la ciudad de Chivilcoy, porque acá hay una gran referencia de Florencio Randazzo; está la fuerza política del intendente Guillermo Britos que es quien tiene a su cargo el municipio, con todo lo que eso implica y una fuerza nacional como Cambiemos.

Quedamos a tres puntos de Cambiemos, medio punto de la fuerza política del intendente y un poco más lejos que de Cumplir, pero tenemos posibilidades de mayor crecimiento de acá a octubre y no solamente por el corrimiento de votos a dos fuerzas como Cristina y Macri, sino por el trabajo que hacemos.

“Unidad Ciudadana” es un espacio que tiene dos meses y medio y la verdad es que iniciamos con un piso muy interesante, que nos permite posicionarnos y generar muchas expectativas que la tenemos que consolidar con seriedad, trabajo y responsabilidad, cumplir con lo que planteamos en estos días con el proyecto del “Concejal en tu Barrio”, la convocatoria a un Consejo Social Presupuestario, para que participen todas las instituciones.

Tenemos la necesidad de ganar la elección, para decirle al Presidente Macri que por acá no se puede seguir, no sólo porque tienen que entrar Cristina y Jorge Taiana que es muy importante porque son los dos dirigentes que van a representar a la oposición, sino para mandarle una señal al gobierno, porque lo que se plebiscita es la gestión de Macri, las consecuencias de sus medidas económicas.

No pensemos que siete de cada diez bonaerenses votaron en contra de Cristina sino que siete de cada diez bonaerenses votaron en contra de Macri.

 

Escrito por Marcos Isla

Comentá la nota