Poggio valoró el resultado de las PASO

Poggio valoró el resultado de las PASO

También criticó al gobierno municipal, enfatizando que “Fue un voto contundente' en su contra.

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, valoró los resultados obtenidos en las elecciones primarias del domingo, lo mismo que la adhesión a nivel provincial con los obtenidos por la referente Cristina Fernández de Kirchner.

Vale recordar que por Unidad Ciudadana compitió en internas con la lista 31, a cuyos dirigentes fue a visitar inmediatamente el domingo a la noche, para consolidar la unidad con miras a las legislativas de octubre.

Poggio indicó en una entrevista para LA RAZÓN que “estamos contentos por el resultado obtenido en nuestra primera participación, con una buena cantidad de votos, a partir de ahora con la posibilidad de trabajar juntos para dar el triunfo a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires”.

Enfatizó que “la idea es seguir sumando, independientemente de lo que quieran instalar los gobiernos nacional y provincial a partir del bochornoso ‘secuestro de votos’ que, de alguna manera, vician este acto democrático en que todos los argentinos se expresaron”.

-Tuvieron que competir con las estructuras de los gobiernos nacional, provincial y municipal...

- Sí. Considero que ha sido muy bueno el resultado por habernos enfrentado a una expresión política con mucho peso e historia en Chivilcoy, como es el caso de Florencio Randazzo. De Cambiemos, que hoy es el oficialismo a nivel nacional y con del gobierno local. La ciudadanía se expresó, entendemos que nos ha ido muy bien.

- ¿Puede haber alianzas entre los sectores del peronismo que actualmente está disperso?

- Estaremos con el peronismo que quiera acompañar a Cristina, pero fundamentalmente con todos quienes no comparten este modelo económico y social de un gobierno para ricos y para muy pocos. Creemos que la única alternativa para lograr esto, no sólo con un freno electoral sino político es Cristina Fernández de Kirchner.

Todos los días vemos a gente que les llega facturas impagables de 2.000 o 3.000 pesos, que no tienen trabajo, que cobran pensiones o jubilaciones y que están cada vez más complicadas, no sólo para poner un plato de comida en la mesa.

A nivel provincial, Florencio Randazzo ha quedado muy lejos, así que entendemos que hay que votar a Cristina para ponerle freno al gobierno de Cambiemos. Otro de los mensajes que dio la ciudadanía es que de cada tres argentinos, dos votaron contra el ajuste y de cada diez chivilcoyanos, ocho le han dicho que no al gobierno de Guillermo Britos.

 

Críticas a Britos

El candidato de Unidad Ciudadana criticó al gobierno municipal. “Fue un voto contundente en contra del intendente Guillermo Britos que ahora quiere licuar responsabilidades, porque hicieron una mala campaña desde el punto de vista publicitario, por una mala elección de candidatos ya que pusieron a funcionarios que se dedicaron a la gestión antes que a caminar las calles, cuando en realidad no la caminaron ni como candidatos ni como funcionarios“.

“El olvido y el ninguneo es lo que escuchamos en los barrios, donde la prestación de los servicios ha sido pésima, donde fue cómplice del ajuste durante el año pasado, donde se ha subejecutado la mayoría del presupuesto, que se usó para comprar patrulleros y cámaras de seguridad y desatendiendo la atención en salud.

- ¿Van a continuar con el contacto con los vecinos con miras a octubre?

- Todo el tiempo, no sólo en la campaña. Con los resultados del domingo tenemos la posibilidad de concretar más de un concejal, pero no nos quedamos ahí. Es el compromiso que tenemos y lo vamos a plasmar con la ordenanza del “Concejal en tu barrio” que llevará a los concejales a los centros de atención primaria, de los centros integrales comunitarios y las sociedades de fomento y estar en contacto todo el tiempo con los vecinos y sus necesidades.

 

 

Fernando Poggio, emitiendo el sufragio.

Comentá la nota