Polémica en el Cedems

Se trata de la lista 10 que dice tener una diferencia de 32 votos a su favor.
El apoderado de la lista 10 “Frente Docente”, Julio Congín, salió ayer a desmentir que sea el oficialismo -representado por la lista “Violeta Integración”- el que triunfó en las elecciones del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), llevadas a cabo el miércoles. Para el docente, el sector que representa llevaba en la víspera una diferencia de 32 votos por arriba de la lista encabezada por el actual secretario general Marcelo Méndez.

Lo concreto es que al cierre de esta edición la Junta Electoral inició la apertura del escrutinio definitivo, en cuya instancia quedarán develados los verdaderos números globales. Ambas listas se anticiparon al veredicto del ente fiscalizador del gremio siguiendo la información proporcionada por sus fiscales de mesa.

Mientras tanto, Congín refirió que según datos de sus fiscales la lista 10 había obtenido 1.398 votos contra 1.366 de Violeta Integración. “La autoproclamación como ganadores por parte de la lista oficialista nos da a entender que pretende impugnar algunas mesas para dar vuelta el resultado y continuar al frente del sindicato, quebrando la voluntad de nuestros afiliados”, afirmó. Advirtieron que sino propiciarán la creación de una nueva entidad gremial.

Comentá la nota