Polémica y confusión por la defensa de Weretilneck a Rubén López

Polémica y confusión por la defensa de Weretilneck a Rubén López

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tuvo un rotundo cambio de posición respecto a la denuncia de abuso sexual que involucra al Legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López.

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tuvo un rotundo cambio de posición respecto a la denuncia de abuso sexual que involucra al Legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López. Asimismo, el pasado 8 de Marzo, el mandatario señaló que "no importa" si la denuncia es por una violación.

En sus primeras declaraciones, había señalado que era "grave" la denuncia contra el legislador y repentinamente salió en su defensa.

"Vamos a esperar que la justicia tome una definición, y nosotros actuaremos. Nuestra postura es esperar y no tomar posición ni a favor de la víctima ni de López. Existe un principio de inocencia, pero de todas formas hoy está de licencia y se ha puesto a disposición de la jueza", expresó en declaraciones a Radio Show de Roca.

Luego, afirmó que no "intervino" ante las legisladoras de su propio bloque, que pedían la renuncia de su compañero de bancada. "Lo que hice fue poner a disposición toda la información que teneníamos de la situación. Le advertí sobre la gravedad que, ante la mera denuncia, se expulse a un legislador. No importa la denuncia".

"Les grafiqué si a uno de los legisladores nuestros salía esa noche y tenían la desgracia de tener un accidente de tránsito con una pérdida de vida. Al otro día, los familiares, la oposición, le pedirían la renuncia porque le quitó la vida a alguien", afirmó. 

"Es decir, proceder a la destitución por la mera denuncia puede transformarse en otra circunstancia", señaló, a lo que el periodista le retrucó "no es lo mismo un accidente que una violación" refiriéndose en que el primer hecho no hay intención y en el segundo caso sí.

Comentá la nota