Polémica por los cruces en la tribuna durante el debate de candidatos a intendente

Polémica por los cruces en la tribuna durante el debate de candidatos a intendente

Trabajadores municipales llevaron la protesta por la demora en los pagos de los salarios al evento realizado en el Instituto N° 31. ¿Qué plantearon los gremios y cuál fue la respuesta del oficialismo local?

El conflicto entre el ejecutivo local y los gremios con representación municipal pareciera no tener fin. En esta oportunidad, la polémica se desarrolló durante el debate de candidatos a intendentes realizado en el Instituto N° 31.

Allí se hicieron presentes varios trabajadores municipales con carteles para manifestarse por la disputa abierta que mantienen con la comuna por el retraso en los pagos de los salarios. A su vez, se dieron algunas intervenciones desde la tribuna en momentos en que hablaba el intendente y candidato, Facundo López.

“Queremos cobrar”, “arancelamiento ya” y “no más cuotas” fueron algunas de las consignas que se planteaban en la cartelería que se expuso desde la tribuna.

Terminada la actividad, desde el oficialismo local salieron a criticar a los gremios por lo sucedido. Una de las que alzó la voz fue la candidata a diputada nacional, Jimena López.

“Quiero dejar en claro que nadie desconoce el reclamo que están haciendo, pero responsabilizo a los dirigentes sindicales Gastón Díaz y José Luis Vidal y a la CICOP por este exceso”, aseguró la actual secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Género.

En ese sentido, repuso que “entramos en un punto en que esto se ha politizado, al punto que por la tarde hubo audios circulando donde decían que iban a hacer un escrache, palabra que de por sí representa un acto violento más allá de que decían que iban a ser pacíficos”.

Además, admitió que “nadie niega el derecho al paro, que corresponde y es legítimo porque a nadie le gusta cobrar el sueldo en cuotas ni mucho menos pagarlo. Pero la verdad es que jamás hemos dejado de pagar, y por eso esperemos cumplir lo antes posible y poner paños fríos a esta situación”.

Comentá la nota