Polémica en el Emder por la municipalización del servicio de limpieza

Polémica en el Emder por la municipalización del servicio de limpieza
El Sindicato de Obreros de Maestranza criticó la decisión del titular del organismo municipal, Horacio Taccone.

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Horacio Taccone, decidió "municipalizar" el servicio de limpieza del Parque de los Deportes. Duros cuestionamientos partieron desde el Sindicato de Obreros de Maestranza.

En declaraciones a 0223, el delegado regional del gremio, Ricardo Otero, afirmó este viernes que “sin mediar notificación alguna hacia la empresa contratada para el servicio de limpieza el Presidente del Emder dejó a 15 trabajadores en la calle”. “Esto es una barbaridad, parece que este funcionario decidió municipalizar el servicio. Esto le sale más caro a la Comuna”, destacó.

El gremialista calificó de “personaje” al titular del Emder. En esa línea, disparó duramente contra el funcionario de Pulti. “Está haciendo politiquería barata y maliciosa”, afirmó y denunció: “Está perjudicando a miles de marplatenses que disfrutan las instalaciones del Parque municipal de los Deportes. Está dejando estos lugares sin limpieza”.

“Los vecinos se están encontrando sin la limpieza acorde en esas dependencias deportivas. El Sindicato se declara en estado de alerta y movilización en defensa de sus afiliados, y por incumpliendo licitatorio del pliego que rige en la contratación de la empresa que estaba prestando el servicio”, finalizó Otero.

Comentá la nota