Polémica entre dirigentes gremiales tras la creación de la Casa del Trabajador

Polémica entre dirigentes gremiales tras la creación de la Casa del Trabajador

"Están pasando muchas cosas en el ámbito laboral" dijo Miguel Arena para justificar la creación de la Casa del Trabajador. Mientras que José Stuppia lanzó criticas ya que el sindicato que lidera no fue convocado.

Miguel Arena, desde el sindicato de empleados de Seguridad, y José Stuppia, desde el gremio de los Municipales, hablaron con Cacho Fernández por 98Pop tras la conformación de la Casa del Trabajador.

Arena confirmó que desde hace tres meses venían conversando y reuniéndose entre gremios locales para crear un espacio que sea de los trabajadores y explicó que el proyecto se paró durante un tiempo mientras esperaban la nueva conformación de la CGT nacional. Explicó que el fin de la Casa del Trabajador será "darle un asesoramiento total al trabajador" porque "están pasando muchas cosas en el ámbito laboral".

"Hoy el trabajador vive el día a día y no puede estar sin el apoyo de los gremios" dijo Arena, y rescató la figura de Juan Sánchez, que estará a cargo del espacio, al plantear que "estaba haciendo un buen trabajo" en el Ministerio de Trabajo porque "nos demostró que con trabajo se puede llevar a buen puerto", aunque reconoció sus resistencias cuando Sánchez estaba por asumir al frente de la cartera laboral.

Por otro lado negó que la CGT local se esté gestando luego de la creación de la Casa del Trabajador.

Poco después salió al aire el dirigente gremial José Stuppia, que representa a los trabajadores municipales, para explicar por qué no forma parte de los gremios que formaron la Casa del Trabajador.

"No fuimos notificados de esta organización", dijo Stuppia, y señaló a Juan Sánchez como quien no quiso invitarlos por cuestiones "políticas".

"Muy mal pueden defender cuando dejan a un gremio afuera" dijo y manifestó que espera que "los trabajadores no sean utilizados políticamente para otra cosa".

Por otro lado señaló que los Municipales "han estado con todos los gremios que han pasado situaciones difíciles". "No se puede dejar a nadie afuera" si es para "favorecer a la familia trabajadora" concluyó. 

Comentá la nota