Polémica entre los motoqueros y la Ciudad por supuestas multas

Polémica entre los motoqueros y la Ciudad por supuestas multas
El gobierno porteño desmintió un acuerdo con los trabajadores para eliminar las sanciones por mal estacionamiento. "No suspendimos las multas porque nunca las aplicamos", dijo el subsecretario Dietrich.

El Gobierno de la Ciudad desmintió un acuerdo con el gremio de los motoqueros para eliminar las supuestas multas por mal estacionamiento, principalmente en la zona del Microcentro.

La respuesta de la Subsecretaría de Transporte porteña, a cargo de Guillermo Dietrich, se conoció luego de que la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), que lidera Marcelo Pariente, publicara un comunicado en el que dejó entrever que la gestión porteña suspendió la aplicación de sanciones. "No suspendimos las multas porque nunca las aplicamos. Indudablemente tienen un problema de imaginación, hicieron una manifestación sin comunicarse con nosotros, reclamando por cosas que no existen", expresó Dietrich, quien agregó que sí hay agentes informando sobre los lugares de estacionamiento permitidos, pero no haciendo multas.

Aun así, desde la Subsecretaría dijeron que las multas por mal estacionamiento están vigentes: "Basta caminar unos pasos en el Microcentro para darse cuenta de que hay motos obstaculizando sendas peatonales, veredas y paradas de colectivo".

El conflicto se destapó el jueves pasado, cuando los trabajadores marcharon hasta la Subsecretaría, en Maipú 255. "Dietrich se comprometió a suspender las multas y a conformar una mesa de diálogo", había dicho Pariente tras la movilización. Si bien los motoqueros fueron recibidos por Alvaro González, subsecretario de Asuntos Públicos, se comprobó que no existían tales multas.

Comentá la nota