Polémica por la explotación del predio del Faro: "Sólo reivindicamos tierras abandonadas"

Polémica por la explotación del predio del Faro:

Desde el Ejecutivo desmintieron la presentación de la Organización Mar en la que se denunciaba una ocupación ilegal en un terreno municipal.

Desde el Ejecutivo desmintieron que la  Asociación Civil Centro Recreativo Comandante Luis Piedrabuena (Accrclp) esté ocupando ilegalmente un terreno municipal lindero al Faro de la Memoria y aseguraron que el convenio que impulsan con la entidad sólo tiene como objeto "reivindicar tierras abandonadas".

En declaraciones a 0223 Radio, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, salió al cruce de la denuncia realizada por la Organización Mar y remarcó que las gestiones de Carlos Arroyo se propusieron como único eje "recuperar" el terreno de 16.900 metros cuadrados que está situado en la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Sur, sobre la Avenida de los Trabajadores al 5700.

"Ese predio se encontraba siendo ocupado desde hace muchos años y se había iniciado un juicio de usucapión por el cual se reclamaba la propiedad del dominio por parte de MAR para sacárselo al Municipio y tomarlo como domino privado. Esto ponía en riesgo el patrimonio de la Municipalidad", explicó.

El funcionario fue crítico con el accionar que tuvo el Gobierno de Gustavo Pulti en torno al predio, al sostener que se "desentendió" y "abandonó el uso y la ocupación" de las tierras en litigio. "Con el convenio que impulsamos, reafirmamos el derecho de propiedad y damos una concesión de uso a través de la ley 95.033", explicó.

"En definitiva, se le reivindica el derecho de dominio, el patrimonio  municipal, y se le pone a consideración del Concejo Deliberante para darle un derecho de uso y ajustarlo a la ley", sintetizó Vicente, sobre los pasos que sigue la administración municipal.

En el convenio, se plantea que el canon mensual que recibirá el Municipio es de $6.666, ajustado a la inflación anual, lo cual despertó críticas por las dimensiones que tiene el predio. El Secretario de Gobierno dijo al respecto que el canon "puede discutirse" pero insistió en que la importancia del debate pasa por "recuperar los derechos sobre unas tierras que estaban en tela de juicio y que tenían posibilidad de ser perdidas para la comunidad y el Estado".

Comentá la nota