Polémica: El PAMI Córdoba y una medida contra los jubilados en plena cuarentena

Polémica: El PAMI Córdoba y una medida contra los jubilados en plena cuarentena

Un verdadero escándalo se desató por estas horas luego que cientos de abuelos del Valle de Punilla y otros puntos de la provincia denunciaran que el PAMI suspendió los talleres de prevención de enfermedades en plena pandemia de coronavirus. Se trata de un programa denominado HADDOTMA que permitía a los adultos mayores combatir la diabetes, el alzheimer y otros trastornos metabólicos.

 

Los profesionales y talleristas que estaban a cargo del mismo no cobran hace tres meses y estaban brindando las actividades a través de soportes virtuales, pero la entidad que preside el intendente de La Cumbre en uso de licencia, Rubén Ovelar, expresó que no se puede garantizar la continuidad del programa.

La situación es preocupante y desde ayer, se suspendieron todas las actividades en el Centro de Jubilados El Lago de Carlos Paz, en Encuentro de Vida de Villa Santa Cruz del Lago, el Club de Abuelos de Tanti, el Centro de Jubilados de Icho Cruz y Edad Dorada de San Antonio de Arredondo.

Desde que asumió Ovelar al frente de la delegación del PAMI en Córdoba, en el marco del acuerdo entre el senador Carlos Caserio y el kirchnerismo, la situación ha ido empeorando al punto que dejaron de ser reconocidos como profesionales quienes estaban a cargo de los programas de prevención de enfermedades. El contexto no puede ser más desfavorable, plena pandemia de COVID-19 y no hay respuesta oficial ni voluntad para brindar contención a quienes más lo necesitan.

Comentá la nota