Polémica: la Provincia dice que podrían recuperarse los días de paro en vacaciones de invierno

Polémica: la Provincia dice que podrían recuperarse los días de paro en vacaciones de invierno

A través de una resolución ministerial, Alejandro Finocchiaro firmó el documento que estipula "la posibilidad de mantener encuentros presenciales con alumnos durante el receso invernal".

Los días en lo que no hubo clases en la Provincia producto del conflicto entre maestros y la gestión provincial podrían recuperarse en el receso invernal. El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro firmó una resolución para que, con el fin de que se cumplan los 180 días de clases, exista "la posibilidad de mantener encuentros presenciales con alumnos durante el receso invernal".

La medida se da en la tercera semana de paros por parte de los docentes, que reclaman un salario acorde a lo perdido el año pasado y la inflación que prevén para este año.

Los docentes reclaman ser llamados a paritaria nacional. Así quedó plasmado el pedido en la masiva Marcha Federal Docente, donde cerca de 400 mil docentes se manifestaron en Plaza de Mayo y lanzaron fuertes críticas hacia la gestión de Mauricio Macri y Estaban Bullrich, en la cartera educativa.

 

Desde Suteba tildaron a la resolución como una "nueva provocación" que modifica el Calendario Escolar "sin la consulta obligatoria al Consejo General de Educación" por lo que la consideran "ilegal".

Desde el gremio que conduce Roberto Baradel agregaron que la resolución "pone en evidencia la matriz autoritaria del gobierno convirtiéndola en una provocación más que intimida a los docentes en el marco de una discusión paritaria aún no cerrada. Por lo que ya hemos realizado la denuncia correspondiente ante el Consejo General de Educación".

Comentá la nota