Polémica por la separación de la conducción gremial de Atsa La Plata en Tandil

Polémica por la separación de la conducción gremial de Atsa La Plata en Tandil
Mientras desde la organización gremial sostienen que la Junta Directiva fue desafectada por cuestiones referidas al cumplimiento del estatuto; desde Tandil expresan que no hubo asamblea y que siguen en funciones, pese a no poder ingresar a la sucursal.
En las últimas horas llegó un comunicado (ya publicado por este medio) en el cual desde ATSA La Plata informan que desde el día 12 de Noviembre de 2013 y por decisión del consejo directivo de ese gremio, la Junta Directiva que esa entidad gremial, posee en la Delegación Tandil, ha sido desafectada de sus funciones, y adelantan la designación de dos representantes que se hacen cargo por seis meses de las actividades gremiales y administrativas.

Ante esta situación, concurrimos a la sede de Rodríguez 145, donde pudimos dialogar con el Prosecretario Gremial e Interior Carlos Luna, quien vino a poner en funciones a los interventores, quien aseguró que “por decisión del Consejo Directivo de ATSA La Plata, teniendo en cuenta que las delegaciones del interior responden a ese consejo, luego de evaluar y detectar ciertas anomalías en el cumplimiento de la relación orgánica, el mismo cuerpo decidió -en principio- separar a los integrantes de la Junta Directiva local por 6 meses, prorrogable por 6 meses más”.

Al consultarlo sobre las razones, dijo que “esta intervención busca normalizar la situación, quiero ser honesto, si esta separada la junta directiva actual, es muy posible que se elijan nuevas autoridades. Para no separarme del acta, hay dos personas que quedan a cargo de la delegación, que son Gabriel Sandullo, administrativo y gremial, y Adriana Jones en la obra social”.

Adelantó el gremialista platense que “el funcionamiento será igual que antes, en cuanto al servicio a los socios, están todos los sectores notificados, y en cuanto a los trabajadores esto no debería causar ningún tipo de molestia, porque seguirán con el mismo resguardo, la misma tranquilidad y se va a trabajar con la Secretaría Gremial La Plata asesorando y abasteciendo lo que haga falta en la delegación”.

Por último, insistimos sobre las causas de la desafectación de la directiva, a lo que indicó que “es una cuestión institucional que está dentro del estatuto de ATSA, todos los integrantes aquí en esta sede fueron comunicados de esto”, y resaltó que “se puede ubicar por no cumplimiento de los estatutos, pero reléveme de algunas cuestiones internas, básicamente lo tienen que conocer los integrantes de la junta. Ayer se discutió plenamente, en principio no hay ninguna actitud de generar conflicto. Porque nuestra función es abocarnos a la defensa del derecho del trabajador”.

LA PALABRA DE LA CONDUCCION INTERVENIDA

Cuando salíamos de la sede de la Delegación de ATSA La Plata en Tandil, el secretario general de la Junta Directiva local, Guillermo Heredia, expresó que “lo recibimos como una sorpresa porque llegamos a la sede y nos habían cambiado las cerraduras, nos llevaron las computadoras y se apersonaron dos dirigentes de ATSA La Plata con una resolución donde indican que intervienen esta delegación”.

Siguió contando que “la idea es que la junta siga en el cargo, pero no podemos ingresar a la sede. Pedimos el acta, porque se debe reunir, y no se hizo, se puede sancionar a un integrante no a una comisión, esto no es normal. Si hay alguna acción, puede ser de una o dos personas, pero no de todos”.

Luego manifestó que “entendemos que el mandato nuestro sigue hasta 2015, eso lo vamos a reclamar. Ellos nos dicen que técnicamente no hay argumentos, y nos plantean que por diferencias de criterio no quieren que tengamos contacto con los afiliados”.

Finalmente, Heredia, marcó que “en realidad no es un interventor, porque técnicamente no hay una intervención, al menos todavía. Primero vamos a exigir que nos reincorporen como conducción, aunque no descartamos hacer una presentación legal, porque lo que nos preocupa es la representación de los trabajadores”.

Comentá la nota