Polémica por terrenos fiscales municipales

Polémica por terrenos fiscales municipales

 El concejal Carlos Del Giorno había manifestado la semana pasada que el Concejo Deliberante “parece una inmobiliaria”.

Luego de anunciar el intenso plan de obras, el Intendente capitalino Ricardo Quintela se refirió a la polémica generada en torno a las declaraciones de algunos ediles capitalinos sobre un supuesto proceso de “enajenación” de terrenos fiscales en el departamento capital. 

“No quiero creer que es una campaña de desprestigio, sino que se trata de desinformación. Yo recomiendo que si tienen dudas que se acerquen por el Municipio para que se las saquemos”, señaló el jefe comunal en conferencia de prensa este martes. 

Las declaraciones de Quintela surgen luego de que los concejales Sirerol y Del Giorno deslizaran polémicas declaraciones en torno a una supuesta “enajenación” de tierras fiscales.

El más contundente fue Del Giorno quien sostuvo que en la última sesión el cuerpo deliberativo se trató la “donación” de diferentes terrenos fiscales “a las apuradas”. 

“Parecería que fuera una inmobiliaria el Concejo Deliberante porque hay muchas donaciones de terreno y se hacen cosas que se podrían haber hecho antes de manera ordenada y se están haciendo ahora a las apuradas”, expresaba el edil Q.

Ante estos dichos, Ricardo Quintela expuso la posición del Ejecutivo municipal al afirmar que “por ordenanza se creó un Banco de Tierras, como así también una ordenanza que regula el loteo; esto permitió que gente humilde obtenga su lote. Esta gestión nunca vendió un terreno fiscal, este Municipio no comercializa con terrenos fiscales”.

En ese marco agregó que “los terrenos son beneficios sociales, con los que se hicieron las viviendas en las que hoy viven familias humildes, no hay funcionarios involucrados como se quiere dar a entender. Tratan de ensuciar una gestión que brindó soluciones a muchas familias con esos terrenos”.

Anuncio de obras

El Intendente capitalino anunció un intenso plan de obras para la Zona Sur y la Zona Oeste de Capital. “Vamos a dejar la Ciudad de la mejor manera posible que podamos, no vamos a bajar los brazos hasta el último día de gestión”, afirmó. “Este plan de Obras significará una inversión de más de 9 millones de pesos, que aportará el Gobierno de la Provincia”, precisó.

Quintela detalló que “ya se está iniciando la Obra sobre las Avenidas Independencia y Primero de Marzo, y por otra parte se concretarán obras de asfaltado sobre la calle 8 de Diciembre”.

“Se está trabajando –continuó- muy fuerte en el Barrio Mercantil, con muchas obras prontas a culminar, de la misma manera que en la Av. Ramírez de Velazco, donde solo resta colocar la luminaria; también pensamos en terminar las obras en Barrio Alunai y Matadero antes de culminar nuestra gestión”. “Seguramente falta mucho por hacer y la próxima gestión deberá continuar con las Obras, pero ya hemos solucionado lo más urgente en el micro y macro centro”, agregó.

Plan de Inclusión

Finalmente, el Intendente respondió las consultas sobre el nuevo plan de empleo del Gobierno Provincial que implementaría el Gobierno provincial.

Quintela descartó que se trate del PRI que supo impulsar como plataforma de campaña en 2007.

No es el mismo plan, este es un programa del Gobernador que nada tiene que ver con nuestra iniciativa. Es una idea de él (Beder Herrera) de darle trabajo a todos los riojanos”, indicó el jefe comunal. 

“Trabajo hay, lo que no hay es empleo, capacidad para pagar por ese trabajo; es un proceso largo, una idea de él que yo la tomé y me hice cargo de acercarle toda la documentación referida al tema”, sostuvo para finalizar.

Comentá la nota