Polémico como siempre, Barrionuevo aclaró que “las paritarias deben ser libres”

Polémico como siempre, Barrionuevo aclaró que “las paritarias deben ser libres”

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezó este jueves la tradicional reunión con sindicalistas de su central que se lleva a cabo todos los años en Mar del Plata, donde analizaron la pauta salarial que reclamarán en las próximas paritarias.

La cumbre se desarrolló en el Hotel Presidente Perón, que pertenece al gremio de Gastronómicos que lidera Barrionuevo, y a su término los sindicalistas dieron una conferencia de prensa en el lugar.

Barrionuevo destacó que “si las paritarias son libres, deben ser libres. El Gobierno no puede hablar de techo ni de piso, eso lo definiremos en cada sindicato. Esta discusión la tenemos que tener con los empresarios y el Gobierno tendrá que discutir con los sectores estatales. Igualmente, la mayoría de los gremios empezamos a discutir paritarias a partir de marzo, por eso no quiero hablar de porcentajes y sí ser prudente”, expresó.

El sindicalista envió un mensaje a favor de la gestión de Mauricio Macri. “Vamos camino a otra cosa; el pueblo está viviendo otra tranquilidad. La situación económica llevará algunos meses, pero siempre tuvimos la paciencia de esperar”, dijo.

“Vamos a buscar la paciencia, con la experiencia que tenemos, en busca de ese país mejor, y queremos que les vaya bien a ustedes”, agregó, dirigiéndose al viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor, presente en el encuentro.

Sobre los despidos a nivel nacional, provincial y municipal, Barrionuevo remarcó que “estamos de acuerdo con echar a patadas a todos los ñoquis, no benefician a nadie.Nosotros los subvencionamos, porque los trabajadores del servicio, la producción, el transporte y más son los que estamos aportando”.

“No se pueden mantener vagos. Un claro ejemplo es el delincuente marplatense, Amado Boudou, que incorporó más de 2.000 ñoquis al Senado. Luis D’Elía es otro delincuente total y ahora tenemos como ejemplo al hijo de Milagro Sala, de vendedor ambulante a millonario”, criticó.

Comentá la nota